
Luego que Alianza Para el Progreso (APP) anunciara que no participarán del Acuerdo Nacional, se publicó en redes sociales una foto en donde se muestra que el exparlamentario apepista Humberto Acuña se reunió con Alejandro Sánchez, el dueño de la vivienda de Sarratea, donde el presidente Pedro Castillo organizaba reuniones extraoficiales con empresarios y funcionarios.
“Hoy APP anunció que no participará del Acuerdo Nacional convocado por el presidente.Pero hoy también, Humberto Acuña (hermano de César) se reunió con Alejandro Sánchez, amigo del presidente, dueño de casa en Sarratea”, compartió el periodista de Latina Tv, Christopher Acosta.
Al respecto, el exlegislador apepista negó que cita haya sido planificada, sino dijo que se dio de manera casual. “No ha habido ninguna reunión, lo que pasó es que llegaba con un amigo a tomar un café y nos encontramos en una mesa sentados al señor Alejandro Sánchez, a Eladio Bustamante que es de Chota, al señor alcalde del distrito de Chalamarca y a Richard Rafael, que es un paisano de Chota”, explicó a Panamericana Tv.
Acuña negó que se hayan tratados temas políticos, al contraron señaló que conversaron de experiencias vividas.“Estábamos riendo porque conversábamos de anécdotas de paisanos. No ha habido una reunión programada, ni hemos tocado ningún tema, los tres que están ahí son paisanos, no son personas desconocidas”, aseveró.