
El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, llegó a Trujillo y brindó declaraciones sobre la coyuntura política del país, sobre la cual criticó a los principales poderes del Estado.
De Soto habló con N60 y expresó su preocupación por la crisis alimentaria debido a la escasez de fertilizantes a nivel mundial. Indicó que ni el Ejecutivo y el Legislativo trabajan para aminorar los daños.
«(La crisis) ya nos está afectando mucho, nos ha venido la pandemia desde afuera, una inflación desde afuera, el corte de suministros de fertilizantes también por el conflicto armado de Ucrania y Rusia. Yo veo que tenemos un Gobierno y Congreso que no están viendo lo fundamental de estos problemas y solo ven a quién ‘le cortan la cabeza’ hoy, quién va a ser el nuevo presidente del Congreso, en lugar de enfocar lo fundamental», manifestó a nuestro medio.
El líder de Avanza País aseguró tener recomendaciones para enfrentar la crisis. «Nosotros sí tenemos un planteamiento, creo que todo el mundo está en situaciones difíciles, vamos a recomendar nuevas políticas para enfrentar estos males», concluyó.