
Frente a la pandemia de la Covid-19 la atención en Hidrandina pasó de lo presencial a virtual y muchos ciudadanos han tenido que presentar sus reclamos con la nueva modalidad a través de WhatsApp, Facebook, Plataforma virtual, correo electrónico y central telefónica que tiene la empresa.
Sin embargo, fue complicado realizar el procedimiento adecuado para los usuarios de la empresa, por eso Hidrandina brinda la información de los pasos y requisitos a seguir.
Cabe recordar que, cualquiera de estos procedimientos es completamente gratuito y los plazos son conforme a lo dispuesto en la Resolución N° 269-2014-OS-CD y Resolución N° 079-2020-OS-CD.
Pasos
Primero el usuario deberá determinar los motivos del reclamo. Estos podrían ser por montos excesivos en el recibo de luz, cobros por recupero de energía y cobros indebidos y otras cuestiones vinculadas con el servicio eléctrico.
Después tendrá que utilizar los canales de atención de Hidrandina como la plataforma virtual www.distriluz.com.pe/hidrandina, a través de su central telefónica 0801-71001 o correo electrónico [email protected].
Es importante mencionar que, todo usuario también puede contactarse a través del Facebook y WhatsApp 948327474, con su Chatbot.
Y como tercer paso, para realizar un reclamo o solicitud, deben tener a la mano el número de suministro, que está ubicado en la parte superior del recibo de luz para la identificación inmediata del titular de la vivienda.
Finalmente al ser atendido les llegará un número de registro del reclamo. Esto permitirá dar seguimiento al reclamo presentado.