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sábado 3, diciembre 2022

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Hidrandina: cortarán el servicio eléctrico a quienes tengan más de dos meses de deuda

Además, a quienes registren más de 7 meses de deuda, se les retirará el medidor de luz. Empresa indicó que la morosidad aumentó en 38 %.

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La empresa Hidrandina indicó sentirse ‘perjudicada’ por el aumento de morosidad del 38 % en los pagos de recibos de luz en los últimos meses, por lo que lanzó advertencias para los usuarios que tengan más de dos meses de deuda.

La empresa informó que a partir de la fecha los suministros con más de dos meses de deuda estarán afectos al corte del servicio eléctrico, sin aviso previo, de acuerdo al Artículo 90 del Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas.

De igual modo, expresaron que a aquellos suministros en donde se registren más de siete meses de deuda, se realizará el retiro de los medidores de luz.

Facilidades de pago

Por ello, la empresa eléctrica informó a sus clientes y usuarios que, si no se encuentran en las condiciones para realizar el pago total de su deuda, pueden consultar sobre las facilidades de pago que ofrece la empresa a través de sus canales de atención digital y en sus módulos de atención virtual.

Los mismos clientes puedan solicitar a la empresa una evaluación para el fraccionamiento de la deuda, el cual se otorga considerando las políticas institucionales. De esta manera evitarán el corte del servicio eléctrico, medida que se había paralizado durante 8 meses ante la coyuntura sanitaria.

Son más de 3 mil centros autorizados para el pago del recibo de luz: ventanillas y banca por internet de las distintas entidades financieras, agentes en bodegas, farmacias y centros comerciales, su oficina virtual: www.distriluz.com.pe/hidrandina y su App Distriluz Móvil.

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