20 C
Trujillo
viernes 29, marzo 2024

941187799

Hidrandina: cuatro pasos para saber cómo se factura tu consumo de luz

Empresa de energía eléctrica enseña cómo comparar el consumo de energía de su recibo con el medidor.

Examen de admisión  Maestrías y Doctorados UNT Trujillo Perú
- Advertisement -Examen de admisión  UCT 2024 Trujillo Perú

La facturación del consumo de luz es un proceso que se realiza de manera mensual. Uno de los primeros pasos es tomar la lectura del medidor ubicado al frontis de la vivienda de los usuarios. La toma del registro lo realiza el personal autorizado por la empresa Hidrandina.

Para facilitar la lectura de tu recibo de luz, a continuación, se explica a detalle cada una de las secciones y cómo verificar tu consumo de energía eléctrica que aparece facturado en tu recibo con el que figura en tu medidor.

Prevenidos ante El Niño Perú

Registro

Se hace un registro digital del número que aparece en el medidor y se envía al sistema de facturación de la empresa.

Cálculo

Para el proceso de cálculo, en el recibo se puede visualizar los datos de tu lectura anterior y actual. El sistema realiza de manera automatizada la resta de la lectura actual menos la lectura anterior, obteniendo así el consumo del mes a facturar. Hay que tener en cuenta que la fecha de lectura es similar todos los meses, lo que te puede permitir llevar un control del registro.

Conceptos

Con respecto a los conceptos facturados en tu recibo de luz, cabe indicar que el consumo es multiplicado por el precio del kWh y es colocado en tu recibo adicionando el: cargo fijo, cargo por reposición y mantenimiento de la conexión, alumbrado público e IGV.

Emisión

Por último, los usuarios podrán visualizar su consumo de energía y la suma final de los montos indicados cuando llegue el recibo a tu casa. Asimismo, este consumo podrá ser comparado con lo que figura en tu medidor.

Canales de atención

Hidrandina recuerda que también puedes visualizar tu recibo de luz en su página web: www.distriluz.com.pe/hidrandina o solicitarlo de manera digital escribiendo al correo [email protected] con tu código de suministro.

Desde las plataformas digitales de Hidrandina también se resuelven solicitudes como nuevos suministros, visualizar recibos pendientes, alertas en caso de emergencias, cambio de nombre en el recibo, alerta de interrupciones, denunciar hurto de energía, solicitudes diversas, entre otros servicios. Puedes contactarte a la central telefónica Serviluz 0801 – 71001, WhatsApp 948327474 y Facebook Messenger Hidrandina.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio