19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

HIDRANDINA: Montos calculados en recibo y que son mayores al consumo real serán devueltos con nota de crédito

Empresa eléctrica explica fraccionamiento de consumo en base a Decreto de Urgencia.

Senati Trujillo Perú

La empresa Hidrandina informó que la aplicación del fraccionamiento de deuda, como facilidad de pago para algunos clientes, obedece a los Decreto de Urgencia 035-2020, 074-2020 y 062-2020, esto se realiza de forma automática en los recibos de los beneficiarios.

El fraccionamiento de 24 cuotas sin intereses beneficia a la población vulnerable con consumos de hasta 100 kWh mensuales. A muchos de estos usuarios, también beneficiados con el Bono Electricidad, se les ha generado una Nota de Débito, que corresponde a la liquidación de consumos no facturados durante los meses de aislamiento social y que corresponde hacerlo ahora.

Prevenidos ante El Niño Perú

La empresa explicó que durante los meses de cuarentena (marzo, abril y mayo) no se pudo tomar una lectura de los medidores; por lo tanto, se promedió el consumo de los usuarios de los últimos 6 meses, tal como indica el Decreto de Urgencia.

Al retomar la lectura de los medidores, se ha obtenido los consumos reales de los clientes durante esos meses y se ha generado un importe no facturado en el recibo (Nota de Débito), que ha sido cubierto con el Bono Electricidad o fraccionado.

Asimismo, los montos calculados por la empresa durante esos meses y que son mayores a su consumo real, serán devueltos a los clientes a través de una Nota de Crédito.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio