19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Homicidios y extorsiones disminuyeron en La Libertad, asegura general Zavala

Si en enero hubo 31 asesinatos, en febrero fueron 29 y en lo que va de marzo hay 7, detalló el jefe policial y agregó que los actos extorsivos bajaron en un 30%.

Senati Trujillo Perú

Desde que se implementó el estado de emergencia en La Libertad, el 14 de febrero de 2024, los homicidios y extorsiones han disminuido, aseguró en conferencia de prensa el jefe de la 3ª Macrorregión Policial-La Libertad, general José Zavala Chumbiauca.

“En el mes de enero tuvimos 31 homicidios por Proyectil de Arma de Fuego (PAF), se daba un homicidio al día; en febrero se han dado 29 homicidios y en lo que va de marzo solamente tenemos siete homicidios. No solo estamos considerando provincias en estado de emergencia, sino damos los números de toda La Libertad: Pataz, Chepén, las 12 provincias liberteñas”, detalló Zavala.

Prevenidos ante El Niño Perú
Pese a números positivos en la disminución del delito, el general Zavala no se mostró triunfalista. videocaptura

En cuanto a las extorsiones, el general Zavala indicó que denuncias por este delito en enero fueron 343, en febrero 291 y en lo que va de marzo 118.

“Ha habido una baja significativa de un 30%, aproximadamente, de repente un poquito más. (…) Se han podido desarticular bandas de extorsionadores a nivel de toda La Libertad, especialmente en lo que es la zona costa; Chepén, Pacasmayo, Paiján, Trujillo, Virú. Donde había muy seguido este tipo de actividades (extorsión) se ha capturado gente”, puntualizó el oficial.

Zavala Chumbiauca pidió el apoyo del Ministerio Público y el Poder Judicial para que todo aquel que esté fehacientemente comprobada su participación en actos extorsivos sean acusados y juzgados para que sean internados en el penal.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio