
Familiares de pacientes no Covid del hospital Regional Docente de Trujillo duermen a la intemperie en los exteriores del nosocomio y piden ayuda con alimentos a las autoridades o ciudadanía, para que puedan subsistir.
Para cualquier ayuda contactarse al número de celular 950566459 con la señora Cecilia Ramos. Son cerca de 30 familias que esperan información de los médicos sobre la recuperación de sus aquejados, quienes están hospitalizados en el sanatorio.
Estos pacientes fueron ingresados por distintas enfermedades no Covid-19, pero la espera se hace cada día más larga para sus familiares, quienes tienen que dormir en las afueras de la puerta 3 del nosocomio de la avenida Roma.
Ellos pernoctan bajo un techo de plástico que acondicionaron, algunos con carpas y otros a la intemperie bajo el frío y las lluvias constantes que se presentan en la ciudad. Lo único que piden es el apoyo de las autoridades y población en general con alimentos, para poder continuar resistiendo su situación debido a que son pobladores de otras provincias y no tienen familiares en Trujillo.
«Pedimos agua, mascarillas, alimentos… Todos estamos por diferentes pacientes, yo estoy hace una semana, pero otras están más tiempo», enfatizó uno de los familiares que acampa en el lugar.