
Los huaicos y torrenciales lluvias vienen aislando al alejado distrito de Pataz, en la región La Libertad. Una persona falleció y la carretera quedó destruida en el anexo de Santa María, tras un deslizamiento ocurrido esta semana.
El alcalde del distrito de Pataz, Segundo Armas Villalobos, solicitó con urgencia apoyo a Defensa Civil, al Gobierno Regional y al Gobierno Central para recuperar las vías de acceso que fueron severamente afectadas tras los huaicos y lluvias que azotaron la zona.


Las intensas lluvias que precedieron al deslizamiento de tierra ocasionaron un daño significativo en las infraestructuras viales y el acceso al distrito. Lamentablemente, el huaico dejó como saldo una víctima fatal, lo que agrava aún más la situación de emergencia.
En una acción coordinada, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pataz dispuso que se recabara toda la información relevante sobre los daños ocasionados por el huaico, para poder tomar decisiones rápidas y eficaces.