
Luego de ser capturado por la Policía Nacional, el asesino confeso de un menor de 16 años en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, La Libertad, indicó haber disparado en defensa propia, tras ser asaltado.
El crimen ocurrió aproximadamente a la 1 de la madrugada del último lunes, a pocas cuadras de la plaza de Armas de Huamachuco. Según se observa en las cámaras de seguridad, el menor de edad corre tras ser perseguido por una persona con un arma, y luego cae al suelo por la herida.
«Ha sido un asalto, yo estaba volviendo de mi trabajo y me han asaltado, yo soy escolta«, dijo brevemente el detenido.
Captura
Asimismo, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Jorge Luis Angulo Tejada, informó que Contreras Vera confesó el crimen y, que al momento de su captura, se encontraba con dos mujeres menores de edad.
«La PNP actuó y logró la captura del presunto autor, prácticamente confeso. Dice que es su herramienta de trabajo, y que en circunstancias aún no muy claras, hizo un disparo y causó la muerte del joven. Estaba con dos chicas menores de edad, luego que se dio a la fuga ellas estaban con él. Tendrán que explicar porqué estaban con él», explicó.