18.7 C
Trujillo
miércoles 30, noviembre 2022

941187799

HUAMACHUCO CONTARÁ CON UN HOGAR PARA TRATAR PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

A partir del próximo mes se contará con servicio médico para tratar a personas con trastornos mentales crónicos.

- Advertisement -

Sumándose a Ascope, la ciudad de Huamachuco también contará con un Hogar Protegido, el cual permitirá dar alojamiento a personas con problemas de salud mental en estado de abandono de todos los distritos.

«Nos han hecho saber que ya se aprobó la implementación del hogar protegido para Huamachuco mediante la Resolución Directoral N° 102-2020, al igual que para Ascope. El dinero está llegando a más tardar el día lunes o martes y tenemos que ir apresurándonos con la convocatoria del personal. Este hogar consistirá en un servicio médico de apoyo para personas con trastornos mentales crónicos que no tienen familiares para hacerse cargo y orientados a usuarios de larga estancia hospitalaria”, señaló la coordinadora de Salud Mental y Ocupacional de la Red de Salud, Tania Vilchez Polo.

Este lugar de acogida debe estar implementado a inicio de próximo mes, a fin de concretizar el convenio con las instancias involucradas e iniciar ya con la atención de los usuarios que lo necesitan.

Hasta el año pasado, al mes, un promedio de 10 a 12 personas con problemas de psicosis y esquizofrenia fueron hallados en estado de abandono en la provincia andina, según sostuvo la coordinadora de Salud Mental.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio