17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Huamachuco: levantan paro por reunión con autoridades del gobierno central

Durante la protesta se han visto perjudicados los mismos huamachuquinos por el cierre de bodegas y cancelación de obras en curso.

Senati Trujillo Perú

La consejera regional, Jennifer Catalán Corman, confirmó el levantamiento del paro indefinido por huamachuquinos como tregua para esperar una próxima mesa de diálogo entre los dirigentes con representantes del gobierno central. El paro trajo resultados negativos como el cierre de negocios y paralización de obras.

Señaló que la protesta en Huamachuco es producto de la exigencia de certificación del presupuesto del Hospital Leoncio Prado, el problema ambiental que tienen con el tema de la minería, necesidades con el agua potable y otras vías de comunicación.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Ya la zona de El Pallar se ha levantado el bloqueo y las rondas de Shiracmaca no han salido a la protesta. Además, con el cierre de las vías se cancelaron obras que estaban en curso y las bodegas no abrieron en toda la zona. La población no puede perjudicarse con la reactivación económica», añadió la consejera regional.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio