Huamachuquinos desmienten a Llempén en instalación de plantas de oxígeno

Equipos fueron adquiridos por gestiones de sector privado, el municipio local y la propia ciudadanía.

Huamachuquinos desmintieron a gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén, luego que quisiera robarse el crédito por la instalación de plantas de oxígeno instaladas en las distintas provincias de la región, y que en el caso de Sánchez Carrión no aplica ya que sus equipos fueron adquiridos por gestiones de sector privado, el municipio local y la propia ciudadanía.

Rechazo de la población se dio ante publicación en página oficial del Gobierno Regional de La Libertad, donde la autoridad indicó que con “gran esfuerzo había estrechado vínculos con empresas privadas, entidades gubernamentales y la Iglesia para obtener plantas de oxígeno en varias ciudades”.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según se sabe la primera planta de oxígeno de la provincia fue donada por la minera Summa Gold Corporation a un costo que superó los 100 mil dólares y bajo la gestión del municipio de la jurisdicción. En tanto, la segunda se adquirió por financiamiento del Colectivo “Respira Huamachuco” y con aportación de los mismos ciudadanos, en donde Manuel Llempén sólo participó en la inauguración.

Actualmente de ellos solo el primero está en funcionamiento en el Hospital Leoncio Prado y que cuenta con una capacidad diaria de llenado de 24 balones por día.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas