spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Huancayo: pobladores dan tregua de 5 días y levantan el paro, tras firmar acta con el gobierno

Ejecutivo anunció que el jueves 7 se realizará una Sesión Descentralizada de Ministros en dicho lugar. Presidente no acudió.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El Ejecutivo anunció que firmó actas con el sector agrario y transportistas de Huancayo, en la región Junín, quienes les darían una tregua de cinco días para levantar el paro y bloqueo de carreteras.

«Esta tregua (con agricultores) que nos han dado vamos a asumir con responsabilidad. Reiteramos el agradecimiento y felicitaciones, han estado sufriendo por muchos días, les hemos expresado las disculpas», dijo el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea.

Por su parte, los transportistas firmaron un acta con el ministro de Cultura, Alejandro Salas. En esta mesa de diálogo se acordó reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles en un 90 %. Asimismo, se presentará un proyecto de ley para exonerar del pago de IGV a la cadena de producción de ciertos alimentos claves para la canasta familiar como el pollo, huevos, harinas y fideos.

«No hay consensos perfectos pero sí amplia mayoría gremial, agrícola, y social del pueblo Huanca. Acta suscrita es un punto de apoyo para agenda de desarrollo y gobernabilidad», expresó el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio