17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Huanchaco: Defensoría pide mayor control sanitario en balneario

Entidad pudo identificar gran afluencia de personas en locales y en la playa del distrito en medio de las celebraciones patrias.

Senati Trujillo Perú

Gran afluencia de personas observó la Defensoría del Pueblo en eventos sociales y en playa del Balneario de Huanchaco en medio de las celebraciones del Bicentenario y Fiestas Patrias, por lo cual solicitó a la Policía Nacional una mayor fiscalización en el lugar.

Según explicó que la entidad, en los últimos días se ha podido denotar la normalización de las reuniones, la aglomeración de ciudadanos e, incluso, la realización de conciertos en locales en forma clandestina.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, hay gran presencia de personas en las calles y todas esas situaciones representan un serio riesgo para la salud pública, pues aún está vigente la alerta por el virus del COVID-19.

“Los últimos fines de semana hemos advertido gran afluencia de vehículos y, por ende, muchas personas en las playas, generando caos y sin control de la Policía de Tránsito. La concentración de personas no solo está en las playas, sino también en los centros comerciales, centros recreacionales y en otros espacios, en lo que las visitas han aumentado en forma abrupta, pero debemos seguir en alerta frente a la tercera ola de la pandemia”, indicó José Agüero, jefe de la oficina defensorial de La Libertad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio