17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Huanchaco: I Feria de Ciencias de niños del AA.HH. La Kuska

Menores de edad expondrán proyectos con aprendizajes obtenidos durante la asistencia de su escuela.

Senati Trujillo Perú

Los niños y adolescentes del AA.HH. La Kuska en Huanchaco participarán de la Primera Feria de Ciencias, organizada por el Centro de Entrenamiento Integral Revolution. Este evento es parte de la escuelita formativa, Revolution School. En la feria, los menores de edad con el permiso de sus padres expondrán sus proyectos donde darán a conocer los aprendizajes obtenidos durante los primeros seis meses que han asistido a la escuelita.

El evento se realizará el 28 de agosto a las 4 p.m. en AA.HH. La Kuska, distrito de Huanchaco, donde también premiarán el esfuerzo de cada niño y adolescente por su participación.

Prevenidos ante El Niño Perú

Cabe destacar que, la escuela formativa no es una institución estatal o particular. Todos los servicios educativos que se brindan son gratuitos por voluntarios de la organización para los niños y adolescentes de bajos recursos del sector. El proyecto se inició en marzo del presente año como una propuesta de solución ante problemas de analfabetismo y alto porcentaje de diserción escolar que se identificaron en los menores de edad durante la crisis por la pandemia de Covid – 19.

Asimismo, la escuela formativa busca promover una educación basada en valores, reforzar conocimientos generales como la matemática, lenguaje y arte. De esta manera decenas de niños y adolescentes de bajos recursos del sector están siendo beneficiados con acceder a una educación básica y de calidad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio