23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Huanchaco: prohíben conciertos, bailes y todo espectáculo público

Municipalidad Distrital invocó a alcaldes de centros poblados a no permitir la realización de eventos. Concierto de Agua Marina no se podrá llevar a cabo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Municipalidad Distrital de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, anunció que los espectáculos públicos como conciertos o bailes no están permitidos e invocó a alcaldes de centros poblados a seguir la misma línea.

Según la comuna distrital, las autoridades de los centros poblados estarían dando permiso para la realización de estos eventos masivos que contravienen a las medidas por la pandemia de la COVID-19.

Prevenidos ante El Niño Perú

Así quedó evidenciado con los oficios N.°083-2022, N.°086-2022, N.°087-2022, N.°088-2022 y el N.°089-2022, firmados por el alcalde del distrito de Huanchaco, Estay García Castillo, en el que señala a los alcaldes de los centro menores que, no hay permiso para la realización de estos eventos.

“Ante la reciente convocatoria de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, se ha realizado y se continuarán con los operativos en el contexto de la emergencia sanitaria contra las actividades o reuniones sociales y otras similares que ponen en riesgo la salud pública y generen una situación de inseguridad ciudadana que alteran la paz y la tranquilidad pública”, precisa el burgomaestre en su oficio.

Además la Municipalidad Distrital de Huanchaco tomó conocimiento de que el acalde del centro poblado de Huanchaquito, Roberto de la Cruz Aguilar, ha otorgado permiso para un concierto que se realizará el 27 de febrero con la participación de dos orquestas de cumbia: Agua Marina y Caribeños de Guadalupe. Por ellos, la autoridad del centro menor, fue notificado con el oficio N.°083-2022-MDH, para que se tenga en cuenta que, debido al estado de emergencia por la emergencia sanitaria, este tipo de evento no se podrá llevar a cabo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio