16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Huanchaco: remodelan muelle por los 200 años del distrito

Labores forman parte de las actividades por los 200 años de creación del distrito de Huanchaco.

Senati Trujillo Perú

Como parte de las actividades que se preparan por los 200 años de creación política del distrito de Huanchaco y su reactivación turística, se viene trabajando la “Creación del Pórtico en la Entrada del Muelle Artesanal”, una obra de remodelación que tiene como fin destacar el atractivo de esta antigua estructura de madera y fierro que es visitada a diario por miles de turistas y ciudadanos.

El arco está hecho en madera con finos acabados y lleva en su diseño iconografía de la cultura chimú, así como el nombre del distrito en letras blancas que serán iluminadas para poder apreciarse también por la noche, y que por lo pronto permanece cerrado hasta que se culminen las labores de rehabilitación.

Prevenidos ante El Niño Perú

Otro de espacio que concentra historia y público es el parador turístico “Quibisich” donde se ofrecen artesanías y las conocidas ‘vivanderas’ a los visitantes.

Ambos lugares que son el soporte turístico del distrito, fueron declarados inhabitables por tener el techo deteriorado, por ello se encuentran considerados para su remodelación con financiamiento propio para ser ejecutado a corto plazo. Mientras tanto, se reubicó a las comerciantes a pocos metros y a los artesanos al costado de la comisaría PNP del balneario par que continúen con normalidad con sus actividades.

Dato

El 12 de febrero es el día central del aniversario de Huanchaco y para ello las actividades que se vienen programando se hacen en marco a las disposiciones del gobierno central frente al COVID -19 .

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio