17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Huanchaco: trabajos en orilla de la playa no tuvieron expediente técnico

El alcalde distrital solo accedió a solicitud de pescadores, para beneficio económico de éstos mismos, con sus actividades turísticas.

Estay Robert García Castillo, alcalde del distrito de Huanchaco señaló que los últimos trabajos realizados en la ribera de la playa fueron por orden del municipio ante solicitud de los pescadores de la zona, a pesar de la ausencia de un expediente técnico.

«Los trabajos fueron realizados por los mismos pescadores para que puedan realizar mejor sus actividades en el lugar. Ellos solicitaron a la municipalidad de Huanchaco y nosotros accedimos, porque ellos deben tener un trabajo digno», explicó el alcalde Estay García.

Reafirmó que las actividades que realizaron no perjudicaron a la zona, porque están vigilantes con la erosión costera. «Solo fue el retiro de algunas piedras», dijo la autoridad distrital.

Para ello están trabajando en coordinación con los demás alcaldes y el gobernador regional. «Llempén tiene que alzar su voz de protesta ante el ministro de Transportes y Comunicaciones para que ejecuten ya los acuerdos», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes