
Pobladores del distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, salieron a protestar en contra de la obra de la gestión del alcalde Efraín Bueno Alva que busca colocar 25 quioscos más en el balneario, con una inversión de más de 365 mil soles, considerado excesivo para los vecinos.
«Ellos quieren renovar todo, quitando los quioscos anteriores, esto bloquea la vista a todos los turistas. El señor puede arreglar los ya existentes, pero no queremos nuevos. No vamos a permitir su construcción, dormiremos acá si es necesario (…) Esos 365 mil soles pudieron haber sido mejor utilizados, además la obra nunca fue socializada, no hay un panel que informe sobre la obra», indicó uno de los ciudadanos a N60.

Según el portal de Seace, la obra está denominada como «Mejoramiento de servicios de espacios públicos urbanos en la Rivera desde la quebrada Río Seco hasta el sector Los Tumbos para el comercio, distrito de Huanchaco» y tiene un costo de S/ 365 304 mil.

Los trabajos constan de la instalación de 25 quioscos de madera, instalación de paneles solares y colocación de bases de concreto. Todo ello es cuestionado por los pobladores.

«Estamos enviando documentación a la municipalidad para que no nos quiten nuestra playa, no vamos a permitir que hagan un mercadillo», agregó otro ciudadano huanchaquero.