
Carlos Bocanegra, biólogo y especialista de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), manifestó que ante la acumulación de basura a raíz de la crisis del Segat se vienen generando focos infecciosos por la acelerada descomposición de los residuos en las calles.
“Estamos preocupados porque hay impactos económicos, sociales y ambientales y más allá generación de focos de infecciosos que con los cambios de temperatura hace que se acelere la descomposición de los mismos, ocasionando la aparición de virus, bacterias y enfermedades”, expresó a N60.
Inacción
Ante este problema, Bocanegra criticó la inacción de las autoridades y de aquellas focalizadas en materia ambiental. “La fiscalía de prevención de delito, ¿dónde está?, ¿dónde está el Ministerio del Ambiente, todas estas instituciones están calladas”, dijo.
Pide su renuncia
Pese a que el especialista mencionó que el problema es de décadas pasadas, solicitó la renuncia del actual alcalde de Trujillo. “El que debe renunciar y poner la cara es el alcalde, de acuerdo a la ley de residuos sólidos, él es responsable del manejo de la basura en la ciudad”, acotó.