
Después que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, negara ser fundador del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) lo desmintió.
“Iber Maraví miente al decir que nunca ha sido fundador o integrante del Conare.Él nunca ha sido afiliado o dirigente de nuestro sindicato en ninguna de sus bases orgánicas, como afirma en su interpelación. Él siempre ha estado vinculado al Conare y eso es fácil de demostrar”, expresó el Sutep en Twitter.

Asimismo, destapó la mentira de Maraví, quien indicó no haber formado parte la mesa directiva del Conare, ni mantener vínculos con el Movadef.
“En estatuto de fundación (2003) figura como vicepresidente de la mesa directiva. Acá está el estatuto. Maraví figura en la página 30 junto a otros dirigentes del Movadef”, agregó dicho ente.
Por estos cuestionamientos, la mayoría de las bancadas congresales han solicitado su renuncia, así como al presidente Pedro Castillo para que retire a sus ministros cuestionados por nexos terroristas.