19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Iber Maraví: Sutep desmiente a ministro e indica que si es uno de los fundadores del Conare

El movimiento magisterial incluso rechazó que este haya sido dirigente o afiliados de sus filas, tal como lo afirmó el ministro.

Senati Trujillo Perú

Después que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, negara ser fundador del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) lo desmintió.

“Iber Maraví miente al decir que nunca ha sido fundador o integrante del Conare.Él nunca ha sido afiliado o dirigente de nuestro sindicato en ninguna de sus bases orgánicas, como afirma en su interpelación. Él siempre ha estado vinculado al Conare y eso es fácil de demostrar”, expresó el Sutep en Twitter.

Prevenidos ante El Niño Perú
Publicación en Twitter del Sutep.

Asimismo, destapó la mentira de Maraví, quien indicó no haber formado parte la mesa directiva del Conare, ni mantener vínculos con el Movadef.

“En estatuto de fundación (2003) figura como vicepresidente de la mesa directiva. Acá está el estatuto. Maraví figura en la página 30 junto a otros dirigentes del Movadef”, agregó dicho ente.

Por estos cuestionamientos, la mayoría de las bancadas congresales han solicitado su renuncia, así como al presidente Pedro Castillo para que retire a sus ministros cuestionados por nexos terroristas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio