
La cuestionada fiscal Marita Barreto Rivera, denunció a cinco periodistas de Willax que revelaron que la magistrada tiene una casa de 500 mil dólares que no ha podido justificar, entre otras críticas que le han hecho por presuntas irregularidades en los procesos anticorrupción a su cargo.
Barreto los ha denunciado por los presuntos delitos de banda criminal, acoso y violación de domicilio. Entre los investigados se encuentran los periodistas José Carlos Paredes, Augusto Thorndike, Marycielo del Castillo y Milagros Leiva, junto con Miguel Ángel Girao (involucrado en el caso Valkiria), y los abogados Luis Alberto Pacheco y Rodolfo Orellana Ramos.
Lo que llama la atención es que Barreto Rivera ha hecho la demanda ante una Fiscalía de Violencia Familiar a cargo del fiscal Robinson Ramírez. Ante ello, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) expresó su preocupación por la criminalización de la labor periodística y recordó que todo funcionario público está sujeto al escrutinio de la prensa. Además, cuestionó el uso de tipos penales inapropiados para investigar a periodistas y exhortó al sistema de justicia a actuar con rigor.


