
Tras seguimiento de varias semanas, policías detectaron extraños movimientos en una casa en el caserío de Shiracmaca, Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, donde descubrieron un socavón oculto. Se trataba de la vivienda de Cecilia Espejo Moreno, hermana del principal sospechoso. En horas de la noche, camionetas entraban y salían de la propiedad cargadas con sacos de varios colores con dirección a Cahuadán.
Los agentes descubrieron que la modalidad es utilizar como fachada una casa y esconder el socavón dentro de la propiedad. Por eso dedicaron esfuerzos y atención al predio de Cecilia Espejo Moreno y en la madrugada de este último jueves iniciaron el operativo en donde detuvieron a dos personas: el chofer Dante Espejo Moreno (45), hermano de Cecilia, y el copiloto José Ruiz Casas (19). Ellos iban con 27 sacos de mineral robado en la camioneta de placa B90945, perteneciente a Cinthya Ramírez Mauricio.
Hace unos meses, Jorge Espejo Moreno lanzó un video en redes sociales donde se presentaba como una persona que cuidaba el medio ambiente. Mostró un estanque con patos, áreas verdes, venados y cuyes para demostrar su compromiso. Es más, dijo que era fruto de su trabajo en hotelería y que jamás se había dedicado al ejercicio de la minería ilegal. Como se sabe este personaje fue relacionado a esta ilícita actividad realizada, por varios años, en los caseríos de Huamachuco.