
La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña inició una investigación preliminar por el presunto delito de daños agravados tras el incendio que destruyó dos patrulleros de la Policía Nacional en el centro poblado de San Jacinto, distrito de Nepeña (Áncash). El hecho ocurrió durante la madrugada y afectó a unidades inoperativas estacionadas cerca de comisaría.
La fiscal adjunta Milagros Ragas Rojas dispuso diligencias urgentes para esclarecer el caso, como la revisión de cámaras de seguridad, toma de declaraciones y peritajes con la Unidad de Criminalística. Se busca determinar si el incendio fue intencional o accidental. De confirmarse la primera hipótesis, responsables podrían recibir hasta seis años de prisión.
Fuentes policiales informaron que los vehículos estaban en proceso de baja por fallas mecánicas, pero aún pertenecían al inventario policial. Aunque fueron consumidos por el fuego, vecinos y serenos lograron controlar las llamas con extintores portátiles, evitando daños mayores en la zona.
La Fiscalía no descarta que el hecho esté vinculado a un acto de venganza o intimidación contra la PNP en medio del incremento de la inseguridad en la provincia del Santa.

                                    