15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Incendio Albarracín: “es responsabilidad de los comerciantes y las autoridades”, dice exgerente de Defensa Nacional

Señaló César Campaña - Exgerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, en entrevista con N60.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

César Campaña – Exgerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, manifestó que el incendio ocurrido en el emporio comercial de Albarracín, mejor conocido como Tacora, hay una responsabilidad compartida entre comerciantes y autoridades.

“Creo que en cuanto lo ha ocurrido aprecio responsabilidades compartidas de los propios conductores de negocios, que día a día han convertido Albarracín en una zona hacinada donde las medidas de precaución no se toman en cuenta. Y la otra parte de responsabilidad es de las autoridades que no han tenido decisión política de implementar el cuerpo de Bomberos, que como conocemos entregan tiempo, dedicación, esfuerzo y que incluso arriesgan su vida sin tener las condiciones para hacerlo”, expresó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ante ello, indicó que funcionarios y autoridades competentes para el caso necesitan proceder con inspecciones a este tipo de locales: “Hay que mirar si estas construcciones tenían licencias y si había una adecuada fiscalización para cumplir con las normas de seguridad que corresponde, se debe ver cómo están los pasadizos, las instalaciones eléctricas, si se cuenta con extintores, si tienen líneas de agua”.

Campaña consideró que en hace más de una década las acciones de precaución en este centro comercial ha ido de mal en peor. “Desde el 2010 para adelante el hacinamiento va empeorando, la red de alambre va siendo cada vez mayor, al igual que el número de comerciantes que invaden es mayor, y las autoridades se  van acostumbrando”, añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio