Después del incendio registrado el último jueves en la avenida Eguren, a espaldas de Tacora en Trujillo, el comandante de los bomberos de La Libertad, Gelqui Gómez, comentó que fueron 100 bomberos aproximadamente los encargados de atender la emergencia, que aún cuenta con pequeños focos de fuego.
“Han habido focos aislados en la noche, lo que han visto las personas que estaba por la zona en la madrugada son fueguitos prendidos ahí en el piso sexto, el riesgo de propagación, riesgo de mayor peligro del que ya pasó el día de ayer es cero, es nulo”, comentó Gelqui Gómez, para N60.
El incendio se reportó al promediar las 9:40 a.m. del último jueves en la intersección de las avenidas Eguren y Ricardo Palma, hasta las 5:00 p.m. los bomberos realizaban acciones para mermar el siniestro.
“Nosotros pensamos que a las 10 a.m. ya estaba todo controlado, pero la pirotecnia, los cohetes se desataron a las 11:30 de la mañana y tuvimos que esperar que desencadenen la mayoría de explosivos para poder salvaguardar nuestra propia vida”, expresó comandante de bomberos.