16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Incrementan enfermedades crónicas y afectan a casi la mitad de los peruanos

Diabetes, artritis, asma, cáncer y colesterol elevado son algunas de ellas, según reveló INEI.

Senati Trujillo Perú

Las enfermedades crónicas se han incrementado afectando a casi la mitad de la población del país, mayormente de 15 años de edad. Esto, luego de conocer las alarmantes cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) acerca de la pobreza monetaria en el Perú.

Luego de superar la ola de contagios del Covid-19, el INEI dio a conocer que muchas de las complicaciones, incluso muertes, de otras enfermedades infecciosas son debido al padecimiento de enfermedades crónicas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según los estudios, la condición que padecen más personas es la diabetes, seguido de artritis, hipertensión, asma, cáncer, tuberculosis y colesterol elevado. La obesidad es otra de las enfermedades que también se ha mencionado en el informe, la cual ha alcanzado al 24,1 % de la población.

Sin embargo, las estadísticas varían dependiendo de la zona donde vives. Por ejemplo, en el área de residencia, el 44,6 % de la población urbana sufre de problemas de salud crónicos, mientras que en el área rural la cifra es del 37,4 %. Esto representa una diferencia de 7,2 puntos porcentuales entre las dos áreas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio