16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Indeci: recomienda estar preparados ante oleajes de ligera a fuerte intensidad

Anomalía en oleajes se podrían dar hasta el 7 de enero, según el reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).

Senati Trujillo Perú

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió una recomendación de medidas de preparación ante el aviso de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, en el que se informa sobre la ocurrencia de oleaje de ligera a fuerte intensidad, desde el martes 2 hasta el domingo 7 de enero.

Por zonas

De acuerdo al pronóstico, en el norte, se espera que el fenómeno persistiría de forma moderada, disminuyendo a ligero desde la madrugada del viernes 5 y regresando a condiciones normales desde la noche del domingo 7.

Prevenidos ante El Niño Perú

En la costa centro, habría oleaje moderado del noroeste y oeste, con intermitencia de fuerte en algunos sectores, disminuyendo a ligero desde la madrugada del viernes y retornando a condiciones normales desde la noche del domingo 7.

Asimismo, en el litoral sur se anticipa condiciones normales con oleaje ligero del suroeste y oeste desde la mañana del viernes, restableciéndose las condiciones normales desde la noche del sábado 6.

Recomendaciones

Ante esta situación, el Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, recomendaron suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio