
El viernes 18 de noviembre será recordado como un día sangriento y que enlutó a más de 12 familias. En La Libertad, aproximadamente 50 pasajeros se embarcaron en un bus de Emtrafesa a las 6:45 de la mañana, rumbo a Chiclayo, pero 2 horas y media después, el vehículo que los llevaba volcó cerca al óvalo de San Pedro de Lloc, en el kilómetro 669 de la Panamericana Norte, en la provincia de Pacasmayo.
Este fatal accidente, que aún está en investigación, dejó escenas para el olvido. Cuerpos sin vida en la carretera y algunos incluso mutilados. El saldo, hasta el momento, es de 11 fallecidos y 19 heridos.

Uno de los pasajeros sobrevivientes es Manuel Díaz Hidalgo, quien explicó lo sucedido y agradeció a Dios por una oportunidad más de vida.
Algunos pasajeros que no corrieron la misma suerte fueron los jóvenes Jesús Senmache, músico percusionista de 22 años. Así como Brenda Suárez Llanos, de 25 años.
Sin fiscalización
La carretera donde ocurrió el accidente es una vía nacional, por lo que la gerente regional de Transportes de La Libertad, Edith Chuco, en declaraciones a N60, reveló que el ente fiscalizador es Sutran, pero no ha hecho su trabajo.
Mientras tanto, tras 6 horas de ocurrida la fatalidad, Emtrafesa recién emitió un texto en sus redes sociales, lamentando la pérdida de algunos pasajeros y asegurando que colaborarán con las autoridades.

Otra tragedia
A pesar de la gravedad de este accidente, desde el Ejecutivo no llegó ningún ministro, y no hubo ningún pronunciamiento durante todo el día. Lo que sí se lamentó fue la terrible tragedia también ocurrida en el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, donde dos bomberos perdieron la vida en un accidente con un avión que estaba por despegar.

Más de 3 mil accidentes
Hasta octubre de este año, según la Gerencia Regional de Transportes, en La Libertad se han dado más de 3 mil accidentes de tránsito, los cuales han causado la pérdida de 168 vidas. De no haber reacción de las autoridades, las vidas de los peruanos seguirán siendo solo cifras.