
Imaginen a una madre de familia que tiene que levantarse a las 4 de la mañana, salir sin desayunar y caminar de un distrito a otro para comenzar a limpiar las calles. Todo ello sin un sueldo a tiempo.
Esto no es solo imaginación, si no una realidad, debido al retraso que tiene el Segat con el pago del salario y bonificaciones a su personal de áreas verdes, limpieza pública y administrativos.
Esta semana, los trabajadores no soportaron más y salieron a las calles a exigir sus derechos, frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo, ellos mismos arrojaron basura como medida de protesta.
Según el gerente del Segat, Joel Díaz, todo se debe al déficit de arbitrios, por lo que pidieron un préstamo de más de 3 millones de soles a la comuna trujillana.
Aún sin resultados, los trabajadores continúan su medida de lucha y, desde este miércoles 26 de octubre, cerca de 600 toneladas de residuos sólidos y desmonte no se han recogido, según lo anunciado por Charles Paredes, sindicalista del Segat.


Hasta el cierre de este informe, los trabajadores siguen firmes en sus justas exigencias y también se pide a los ciudadanos a pagar sus arbitrios para contar nuevamente con el servicio que brindan más de 600 personas.
Actualización
En horas de la noche de hoy miércoles, el Segat levantó la huelga tras llegar a acuerdos con la Policía Nacional.