spot_img
22 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

[INFORME] Trujillo: secuestros que marcaron la vida y muerte de ciudadanos

Organización criminal 'Los Pulpos' puso en vilo hasta a cinco familias, por secuestros que se empiezan a resolver. Sin embargo, el cabecilla, sigue libre.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Un domingo de esperanza, pero también de dolor. Tuvieron que venir efectivos policiales de Lima, para que en un operativo la madrugada del domingo desarticularan a parte de una de las organizaciones criminales más temidas de Trujillo: ‘Los Pulpos’, acusados de homicidios, extorsiones y secuestros.

En una vivienda alejada del distrito de Salaverry, se logró rescatar a una de sus últimas víctimas de secuestro, la empresaria Nilda Alejandra Arrascue, quien estuvo 12 días en cautiverio.

Vidas cruzadas

Además de la mujer de 43 años, ‘Los Pulpos’ son investigados por el secuestro de otras cuatro personas desde el 2020. Luis Alberto Huamanchumo Salvatierra, de (64 años, Alan Miguel Ángel Ríos Guevara, de 25 años e hijo de la regidora de El Porvenir Sandra Guevara, Marco Antonio Negreiros Castillo, de 22 años y Manuel Rodríguez Cruzado, de 73 años y padre del exalcalde de Julcán, John Rodríguez, quien llevaba 5 meses secuestrado.

Lamentablemente, este operativo también sirvió para que uno de los 5 detenidos revelara que Rodríguez Cruzado estaba enterrado en una zona de la playa Las Delicias.

Detenidos

La Policía Nacional informó que este operativo inició con la detención de un hombre de 36 años, quien confesó el lugar donde tenían secuestrada a Alejandra Arrascue. Allí cayeron Frank Zapara Sabogal, uno de sus dos secuestradores, quien resultó herido. También Christian Montero Sandoval (28), quien cumplía la labor de guardián de la empresaria. Henry Morillo Natividad (25) y en Lima, Rodolfo Agustín Ventura Asto, alias ‘El Chofo’, quien sería el sanguinario que cercenó parte de la oreja de dos víctimas, Alan Ríos y Manuel Rodríguez.

Policía implicado

Ya en horas de la noche del domingo, se detuvo al suboficial de segunda Elvis Danny Solano Castañeda, de 28 años. Su función habría sido proporcionar información de los operativos policiales a los demás integrantes de la organización criminal.

Cabecilla libre

Uno de los detenidos confesó a la Policía que el hombre detrás de todo el terror es Johnson Cruz Torres, alias Johnson.

Según la Policía, él es la cabecilla de ‘Los Pulpos’. Hasta el momento sigue en la clandestinidad, por lo que se ofrece una recompensa de 75 mil soles.

La vida y la muerte, así se terminó con el calvario de dos familias. Mientras Alejandra Arrascue fue rescatada, el cuerpo de Manuel Rodríguez fue hallado y ahora su familia podrá darle una sepultura digna. En ambos casos, se espera que la justicia actúe como corresponde.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio