17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Inician revocatoria del alcalde más joven del Perú, en La Libertad

Ciudadano solicitó ante la ONPE la compra de un kit de revocatoria contra el alcalde del distrito La Cuesta, Diego Rodríguez, de 22 años.

Senati Trujillo Perú

La ONPE inició la venta de kits de revocatoria contra alcaldes y gobernadores regionales en todo el país y, en la región La Libertad, un ciudadano solicitó comprar un kit para sacar del cargo al burgomaestre más joven del país.

Se trata de Diego Hernán Rodríguez Fernández, de 22 años de edad y alcalde del distrito de La Cuesta, en la provincia andina de Otuzco. Él fue elegido con solo 20 años por el Movimiento Regional de Trabajo Más Trabajo, liderado por Elías Rodríguez.

Prevenidos ante El Niño Perú

Razones de la revocatoria

El promotor de dicha iniciativa ciudadana es un vecino del distrito, identificado como Luís Rafael Aponte Rodríguez, quien expuso entre las razones para la revocatoria el incumplimiento de administrar con transparencia los escasos recursos de la comuna cuestina.

Según señala, en el año 6 meses que lleva de alcalde no ha ejecutado una sola obra, pese a haber tenido un presupuesto de 2 millones 800 mil soles en 2023, no aparece por el pueblo de La Cuesta, no se conoce a los funcionarios de la presente gestión municipal, se denuncia la presunta presencia de trabajadores fantasmas.

Ciudadano revocador

Además, las trochas carrozables de los caseríos de Nambuque y Caniac hasta la fecha no habrían sido rehabilitadas, pese a que el gobierno central envió la suma de 200 mil soles para dichos trabajos.

«Esperamos el apoyo de nuestros paisanos para estampar sus firmas en los planillones de la revocatoria para ver cuanto antes fuera del sillón municipal al alcalde Diego Rodríguez y su equipo de funcionarios que ni se aparecen por el pueblo de la Cuesta», dijo el revocador.

Dijo que otra de las razones que no perdonan al alcalde es la intromisión de su madre en temas netamente municipales. Refiere que la municipalidad prácticamente se habría mudado a la casa que tienen en el distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio