23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Inseguridad en Trujillo: intervendrán a motociclistas para tener una base de datos

Ante el incremento de la delincuencia, sobretodo en delincuentes que van a bordo de motocicletas, serenos y PNP realizan estrategias.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El último lunes, en la provincia de Trujillo ocurrieron tres crímenes y, como de costumbre, los asesinos llegan y huyen a bordo de una motocicleta. Por ello, una estrategia de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana será intervenir a motociclistas para tener una base de datos.

Así lo anunció el nuevo gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, César Campaña, luego de reunirse con el general PNP de La Libertad José Zavala Chumbiauca.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hoy vamos a poner a disposición 10 serenos en motos para iniciar operativos dirigidos por el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional. Su objetivo es intervenir a todas las motos en la provincia de Trujillo, con el propósito de establecer relación propiedad del vehículo con el conductor. Vamos a hacer una base de datos con la finalidad de si ocurre un hecho delictuoso sabremos quién estuvo conduciendo esa moto», explicó en N60.

Patrullaje integrado

Asimismo, el funcionario explicó que ya se ha retomado el patrullaje integrado. «Cinco vehículos nuestros van a ir todos los días a comisarías de Ayacucho, El Alambre y La Noria y tres vehículos van a ir al Alto Trujillo. Eso ya se está ejecutando en todos los turnos», destacó.

Pide confianza

Campaña se dirigió a la población y pidió que confíen en la labor de la nueva gestión. «Confíen en las estrategias que estamos diseñando. Nosotros tenemos poco tiempo y recibimos 325 homicidios en el año, extorsiones, robos, asaltos por doquier. Ese es el reto que tenemos que enfrentar, difícil, pero tiene solución. Les pedimos confianza, el esfuerzo es algo que no nos podrán criticar».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio