20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Inseguridad en Trujillo: ¿por qué serenazgo no emplea bicicletas?

Gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña, explicó que ya se ha tenido la experiencia en años anteriores y no dio solución.

Senati Trujillo Perú

Ante la consulta ciudadana del porqué los serenos de Trujillo no utilizan bicicletas como medio de transporte, el gerente de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, César Campaña, explicó que medida no dio resultado en un pasado.

«Esa experiencia la tuvimos en nuestro primer paso por la Gerencia en 2010. Se alquiló bicicletas, pero el inconveniente era cuando tenían que intervenir a algún sospechoso que corría, a la hora que iban a tener que perseguirlo tenían que dejar la bicicleta ahí y en el forcejeo, a veces se corría y entraba la duda si dejaban el bien municipal, que se lo roben y luego le cobren al personal, o perseguir al delincuente», contó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Eso determinó en que no renovemos esa flota de bicicletas porque habían más inconvenientes que cosas a favor. Ya tuvimos la experiencia y no es la mejor solución», añadió el funcionario.

Campaña aseguró que el problema de la flota de vehículos a la que le faltan SOAT ya debe estar resolviéndose. Sin embargo, aún continúan sin conductores.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio