19 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Internacional: López Obrador arremete contra Dina Boluarte y la tilda de «usurpadora»

Obrador respondió así a las declaraciones de hace unas semanas de la presidenta peruana, quien calificó al presidente mexicano de buscar injerencia en los asuntos políticos de Perú.

Senati Trujillo Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa defendiendo al golpista Pedro Castillo y vuelve arremeter contra la mandataria del Perú, Dina Boluarte, tildándola de “usurpadora”.

«Le recordaría que le deje la presidencia al que ganó en una elección libre y democrática, a Pedro Castillo, porque ella está usurpando ese cargo y que saquen de la cárcel a Pedro Castillo», dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina, informa Efe.

Prevenidos ante El Niño Perú

Obrador respondió así a las declaraciones de hace unas semanas de la presidenta peruana, quien calificó al presidente mexicano de buscar injerencia en los asuntos políticos de Perú y apoyar al destituido Castillo.

Dato

En una entrevista, Dina Boluarte criticó las declaraciones del líder de izquierda López Obrador, así como del presidente de Chile, Gabriel Boric, por defender al Gobierno de Castillo, quien fue destituido del cargo tras intentar dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre, y cuestionó si ellos también querían convertirse en dictadores.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio