19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Investigan a alcalde de El Porvenir por abuso de autoridad

Juan Carranza debe acudir este viernes al Ministerio Público para rendir su testimonio.

Senati Trujillo Perú

El alcalde del distrito El Porvenir, Juan Carranza Ventura, deberá acudir este viernes al Ministerio Público para rendir su testimonial al estar investigado por el presunto delito de abuso de autoridad.

Se trata de la carpeta fiscal 7123-2023, donde el agraviado es Eddie López Ramírez y en la disposición n° 1, de fecha 14 de febrero de 2024, dispone el inicio de las diligencias preliminares por 60 días contra Carranza Ventura por el presunto delito contra la administración pública, en modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad en agravio de López Ramírez.

Prevenidos ante El Niño Perú
El Ministerio Público recibirá la testimonial del alcalde Juan Carranza. Foto: La República

Los hechos se inician en 2021, cuando Eddie López fue favorecido con una sentencia de fecha 23 de septiembre de 2021, donde el Poder Judicial ordenaba a la comuna porvenireña que cumpla con varios beneficios laborales que no había recibido. Sin embargo, el entonces burgomaestre Víctor Rebaza Benites no acató el mandato judicial, como tampoco lo ha hecho su sucesor, Juan Carranza.

Debido a ello, el Ministerio Público ha iniciado las acciones de ley contra Carranza Ventura, quien está citado para este viernes a las 10 de la mañana en la sede fiscal de El Porvenir.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio