Tras más de una semana de silencio, el presentador de televisión, Jaime Bayly, rompió al fin el silencio por el fallecimiento del actor y cantante, Diego Bertie, tras caer del piso 14 de un edificio en Miraflores (Lima).
“Recorriendo la ciudad, caminando por el puente peatonal que cruza sobre el río Meno (…), observando los centenares de candados que los amantes han dejado colgados en dicho puente, con sus nombres inscritos en las cerraduras como promesas incorruptibles de amor, Barclays ha visto un candado con las iniciales ‘D y J’ y, conmovido, devastado por una tristeza que no cede, una pena que será infinita, ha derramado un par de lágrimas furtivas, sin que su esposa ni su hija lo adviertan”, escribió Bayly.
Dicho escrito fue publicado el sábado 13 de agosto por el escritor peruano en su columna llamada ‘El Puente de los Candados’, en el diario La Nación.
Antes de su muerte, Bertie dejó en claro que prefería estar alejado de Bayly y no hablar más de él. Ambos habían sido los protagonistas de una tormentosa historia que fue revelada en un capítulo del libro “No se lo digas a nadie”, en 1994. Tuvieron que pasar 28 años, para que el actor confirmara que tuvo un romance con el conductor.