spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Jaime Luján: «APP permite que sus alcaldes, así sean sentenciados o acusados, sigan como autoridades»

Exregidor de La Esperanza, quien denunció a Daniel Marcelo por el caso 'baños químicos', pidió a la PNP que ponga interés en su captura.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El exregidor distrital de La Esperanza, Jaime Luján, quien fue uno de los que denunció a Daniel Marcelo y otros funcionarios por el caso ‘baños químicos’ en 2017, se pronunció ante la ratificación de la sentencia de prisión efectiva contra el exalcalde y arremetió contra su partido, Alianza Para el Progreso (APP).

«La justicia nos dio la razón, porque la sentencia contra el exalcalde Daniel Marcelo ha sido ratificada por unanimidad por los jueces, eso nos da la razón por la denuncia que hicimos en 2017 sobre 5 baños químicos alquilados por 78 mil soles, cuando en el mercado estaban 2 mil soles la misma cantidad. Marcelo decía que no era cierto, pero nosotros insistimos», expresó a N60.

Como se sabe, Marcelo Jacinto continúa prófugo de la justicia desde el 15 de octubre del año pasado, luego que el Poder Judicial dictara 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el caso mencionado, cuando era autoridad en La Esperanza.

Critica a APP

Luján también criticó al partido de la ex autoridad sentenciada e indicó que su líder, César Acuña Peralta, permite que los casos de corrupción se den, prueba de ello sería tener a 3 exalcaldes con sentencia y prófugos de la justicia, y aún no expulsarlos del partido.

«Si son tres alcaldes del mismo partido que están prófugos, creo que APP y más su jefe, que es Acuña, permiten todos estos casos, aún ni son expulsados del partido, lo vemos reflejado no solo en La Libertad, sino a nivel nacional, la población debe ver y darse cuenta cómo APP permite que sus alcaldes, así sean sentenciados o acusados, sigan siendo autoridades», enfatizó.

Finalmente, pidió que se haga justicia y que la Policía Nacional ponga interés en capturar a todos los exalcaldes prófugos. Además, se dirigió a Daniel Marcelo: «Él carga una mochila de juicios, debe dar la cara y que se haga presente para cumplir su pena, pedir perdón a la pobladores que él en su momento les pidió el voto».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio