Una policía femenina no dudó en ingresar con su uniforme de reglamento al mar en Chimbote, región Áncash, para rescatar a tres bañistas que se estaban ahogando. Se trata de la coronel PNP Carol Vigo Catter, la jefa de la División Policial de Chimbote, cuya heroica acción tuvo lugar en la playa Vesique.
La coronel ingresó a las aguas del mar acompañada de los suboficiales de segunda PNP, Abel Milla Faustino y Jhoan Torres Aguilar, quienes a pesar de las fuertes corrientes y tras nadar varios minutos, pudieron auxiliar a los bañistas.
El destacado gesto de la policía femenina y sus colegas fue aplaudido por los veraneantes que en ese momento se hallaban en el balneario, pues los tres custodios del orden no lo pensaron dos veces y expusieron su vida para salvar a tres ciudadanos.
Se supo que los efectivos, quienes se encontraban realizando un control de alcoholemia en las inmediaciones de la zona, dispusieron el traslado de ambos bañistas al Hospital Eleazar Guzmán Barrón para la atención médica correspondiente.