Ante el voto de silencio del congresista electo por Perú Libre, Roberto Kamiche, el secretario de campaña de esta militancia en La Libertad, Arquímedes Veneros, negó que su partido o que Pedro Castillo les hayan prohibido hablar.
“No hay ningún inconveniente, no hay ningún peligro, ni riesgo, yo estoy declarando. Los periodistas pueden visitarnos en nuestro local central para recibir declaraciones de los dirigentes, tal vez él (Kamiche) tenga una agenda ocupada”, indicó a N60.
Por otra parte, descartó las declaraciones de Vladimir Cerrón acerca concretar cambio de la constitución mediante el cierre del Congreso y una censura al gabinete.
“Hay un marco legal, que de actuar constitucionalmente no aplica en ningún motivo, por ello la voluntad política es que población decida en un referéndum, vamos a esperar que el pueblo decida en todo”, dijo.
Veneros indicó que triunfo en elecciones no los sorprendió pues adujo que pese a “guerra sucia” de encuestadoras, si observaron el apoyo en las redes sociales.
Declaraciones las brindó el militante durante la inauguración del nuevo local de campaña de Perú Libre en el distrito de El Porvenir