15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Jefe policial de La Libertad: «Detuvimos a 40 hombres por minería ilegal y Fiscalía los soltó»

General PNP José Zavala cuestionó la labor de otras instituciones que velan por la seguridad, entre ellas el Ministerio Público. Aseguró que trabajará hasta su último día.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El jefe de la III Macro Región La Libertad, general PNP José Zavala, cuestionó la labor del Ministerio Público luego que decidieran soltar a 40 hombres detenidos con armamento y explosivos, vinculados con la minería ilegal en Pataz.

«No puede ser posible que la Policía haga un esfuerzo haciendo un operativo en Pataz, gastando horas hombre, un helicóptero para trasladar a 40 detenidos con armamento en unos socavones ejerciendo minería ilegal, y el fiscal les ha dado libertad a todos, ni siquiera habían terminado las diligencias necesarias», expresó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

El caso que se refiere el jefe policial es de la presunta banda criminal «Los parqueros del gordo Jhon», quienes cayeron el último martes con armas de coro y largo alcance, así como dinamita.

Pide logística

En diálogo con «El Chino al Volante», José Zavala también pidió apoyo en logística e informó que hablará con el ministro de Defensa y el de Justicia, quienes llegan hoy a Trujillo.

«Estamos trabajando con lo que tenemos y siempre tenemos resultados. Tenemos intervenciones positivas, pero falta mucho más por hacer. Mi compromiso es trabajar hasta el día que me toque estar acá y sacar adelante los operativos», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio