20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Jefe policial de Tacna sorprende a suboficiales durmiendo

General PNP Edison Hernández encontró a dos efectivos dentro de un vehículo. "¿A ustedes los mandan a dormir? ¿Para eso les paga el Estado su sueldo?", les dijo.

Senati Trujillo Perú

El jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edison Hernández, sorprendió a dos suboficiales descansando dentro de un vehículo, cuando debían realizar patrullaje a pie.

«¿A ustedes los mandan a dormir? Para eso les paga el Estado?”, recriminó el oficial de la Policía Nacional. El hecho se dio el último viernes a las 10:30 de la mañana, en inmediaciones de la plaza Zela.

Prevenidos ante El Niño Perú

De acuerdo con el comunicado N.° 01-2024, emitido la noche de ayer por la Región Policial de Tacna, el general PNP verificó la ausencia de los dos agentes y acto seguido constató que ambos estaban dentro de un vehículo, de placa C2X-132, estacionado a pocos metros.

Un video captado por un testigo mostró al jefe policial acercándose al auto gris con lunas polarizadas y parabrisas delantero con protector. Tocó entonces la ventana del copiloto y ordenó que desciendan del interior dos policías uniformados visiblemente sorprendidos por lo que ocurría.

Sanción

Según el comunicado, los policías estaban sentados en el vehículo e incumplían las normas sobre el servicio de patrullaje a pie, por lo que fueron identificados en ese momento y se les notificó para la adopción de las medidas administrativas disciplinarias por el hecho.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio