17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

JNE archiva solicitud de credenciales hecha por Arturo Fernández

En su oportunidad, el ente electoral declaró infundada la petición del sentenciado alcalde, quien no hizo la apelación correspondiente.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) archivó la solicitud del sentenciado Arturo Fernández Bazán para restituirle sus credenciales de autoridad municipal. El 11 de junio de 2024, Fernández pidió la rehabilitación de la vigencia de su credencial como alcalde.

Primera hoja de la Resolución del JNE.

El peticionante argumentaba que el 20 de junio de 2023 se le impuso la condena de un año de pena suspendida de prisión, la cual se cumplió el 20 de junio de 2024. Ante ello, el JNE, a través de la Resolución 180-2024-JNE de 19 de junio de 2024, declaró infundada dicha solicitud, la cual fue notificada a Fernández Bazán, quien no apeló.

Prevenidos ante El Niño Perú
Parte resolutiva del JNE, donde archiva la solicitud de Arturo Fernández.

En consecuencia, el JNE emitió el Auto n° 1, fechado en Lima el 1 de julio de 2024, en el que resuelve: “Disponer el archivo definitivo del expediente con conocimiento de los interesados. El documento lleva la firma de los magistrados Sanjinez Salazar y Oyarce Yuzzelli.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio