23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

JNE: Arturo Fernández sería el primer alcalde suspendido por difamación

Según abogados, la ley no hace diferencias y la autoridad de la provincia de Trujillo debe ser suspendida por tener sentencia consentida.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Este martes 9 de enero, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidirá la suspensión definitiva del alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. De proceder, sería el primer burgomaestre suspendido por tener una condena por difamación.

Para el abogado Julio Castiglioni, el JNE debe cumplir con lo dictado por el Poder Judicial desde hace más de 6 meses y suspender a Fernández Bazán.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La ley dice que la causal de suspensión es condena consentida en segunda instancia, no dice sobre qué. No cabe interpretación. Además, el Tribunal Constitucional en el caso de un alcalde de Villa El Salvador dijo que el JNE no es el ente para evaluar una sentencia, solo tienen que cumplir», explicó en N60.

En la misma línea

A su vez, el abogado Greco Quiroz detalló que la suspensión debe ir sí o sí, ya que las argucias del abogado del alcalde no tienen ‘pies ni cabeza’, como la recusación presentada contra los magistrados del JNE.

«La ley no discrimina, la ley indica que es por condena de delito doloso. La recusación tampoco es válida, la ley electoral no establece la recusación. Ellos son autónomos e independientes en su decisión», precisó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio