15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

JNE ya tiene documentos para vacar a Arturo Fernández

Gestión del suspendido alcalde escondió actas de sesión de concejo para dilatar proceso.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) remitió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los documentos solicitados respecto a la vacancia del Arturo Fernández Bazán, que quedaron fijadas en actas de sesión de concejo, con lo cual, está el camino listo para vacar al suspendido burgomaestre.

Justamente, a través del oficio 131-2024 MPT/SG, de fecha 15 de enero de 2024, dirigido a la secretaria general del JNE, María Marallano Muro, la MPT le pone en conocimiento que se ha remitido la documentación solicitada (en copia certificada) sobre el procedimiento de vacancia seguido en contra de Fernández Bazán.

Prevenidos ante El Niño Perú
Este es el documento que la MPT ha enviado a la secretaria general del JNE, María Marallano. Foto: cortesía

Es de señalar que el cuestionado Arturo Fernández se aferró con uñas y dientes al sillón edil y trató por todos los medios de retrasar tanto el proceso de suspensión, como el de vacancia, a través de ocultamientos de los documentos requeridos por el JNE. Más aún, Fernánde Bazán se negó a suscribir las actas, las cuales habían sido suscritas por los regidores.

Esta situación ha cambiado al asumir la alcaldía Mario Reyna Rodríguez, cuya administración remitió los expedientes al JNE. Ahora, estando el máximo ente electoral en posesión de la documentación necesaria, ya tiene luz verde para resolver la vacancia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio