
El presidente de Estados Unidos, Joseph (Joe) Biden, retiró su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. «Es lo mejor para mi partido y el país», argumentó Biden al poner fin este domingo a su campaña a la reelección. Biden respalda a su vicepresidenta Kamala Harris.
El actual mandatario tomó esta decisión cuatro meses antes de que los estadounidenses acudan a las urnas para designar a su próximo jefe de Estado en unas justas en las que ya se conoce al candidato republicano: el exmandatario Donald Trump, a quien las encuestas dan por vencedor.

Esta renuncia en la carrera por la Casa Blanca ocurre tras semanas de intensa presión de los compañeros demócratas de Biden, a raíz de su cuestionada actuación en el debate contra Trump a fines de junio.
De salir electo Trump, se da por descontado que la guerra en Ucrania terminaría prono debido a que Trump ha manifestado su negativa a seguir apoyando con armas al gobierno neonazi y corrupto que encabeza Volodomir Zelenskiy.