El alcalde provincial de Ascope, John Vargas, criticó al Gobierno Regional de La Libertad por no cumplir sus promesas y dejar de lado a su jurisdicción desde el año pasado con el inicio de la pandemia.
«El gobierno regional ha tenido todo un rosario de mentiras en contra de Ascope, el no saneamiento del exhospital San Francisco, la no implementación del Centro de Atención Temporal, el no otorgamiento de la planta de oxígeno. Ha llegado el vicegobernador Ever Cadenillas llevando 20 camas y ofreció 20 balones de oxígeno, han pasado más de 15 días y no llegan», indicó.
Vargas sostuvo que esta problemática se debe a la incapacidad de los funcionarios. Dio a conocer que hasta el momento, la nueva gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, no lo ha llamado para corroborar la atención COVID-19 en Ascope.
En tanto, manifestó que está haciendo el trabajo con el IOARR para que el gobierno regional pueda donar en 4 o 5 días los 500 mil soles que ofreció el vicegobernador para sumar recursos y adquirir una planta de oxígeno.