15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Jorge Montoya: congresista considera que el sueldo que recibe de S/ 15 600 «no es justo»

Parlamentario de Renovación Popular justificó su declaración en que "ha habido una depreciación que debería ser recuperada".

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El congresista Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, sorprendió con sus declaraciones al indicar que el sueldo que percibe de S/ 15 600 «no es justo» debido a la depreciación de la moneda nacional.

«(¿Cree que el sueldo del parlamentario es justo?) No, no es justo porque ha habido una depreciación en el tiempo desde la fecha en la que se ha instalado el pleno. Esa depreciación debería ser recuperada», declaró Montoya a RPP.

Prevenidos ante El Niño Perú

«¿En cuánto debería ser el sueldo del parlamentario?) No tengo idea. Lo único que le puedo decir es que antes de hacer cualquier cosa en el Parlamento hay que hacerlo a nivel nacional. Se necesita reestructurar la planilla de todos los sectores del Estado que no están de acuerdos a una equidad adecuada ni a una jerarquía. Desde el Poder Judicial, Ministerio Público, el Congreso, los viceministros, todas las organizaciones ganan lo que quieren cada uno”, agregó.

Niega pedir aumento

Estas expresiones las brindó luego que la congresista Digna Calle dijera que Montoya le pidió aumentar la remuneración de congresistas, cuando ella era vicepresidenta de la Mesa Directiva, algo que el parlamentario de Renovación Popular negó.

«Nunca he pedido una cosa de esas. Si eso se ha tratado en la Junta de Portavoces, busquen el audio y la transcripción. Debe estar ahí. Todo lo que hablamos es publicado, no hay nada secreto”, indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio