23 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Jorge Montoya: «Espero que Aníbal Torres sea detenido antes de ser candidato presidencial»

Congresista indicó que el exjefe del Gabinete Ministerial tiene diversas denuncias, por lo que buscaría decir que hay persecución política en su contra.

Senati Trujillo Perú

El congresista Jorge Montoya fue enfático en su posición frente a una posible candidatura a la presidencia de Aníbal Torres, exjefe del Gabinete Ministerial en el mandato de Pedro Castillo.

Según el parlamentario, Torres no merece ser postulante al sillón presidencial, pues intentó dividir al país y tiene diversas denuncias en su contra.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Torres ha llamado al odio, ha enfrentado peruanos, ha buscado sangre y ha sembrado toda la violencia que existe ahora. Él no merece ser candidato. Por otro lado, tiene denuncias en proceso, yo lo denuncié en agosto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por tratar de hacer un motin, una conspiración por sedición. Así como esa, tiene otras y la Fiscalía también lo está investigando. No creo que quede libre por mucho tiempo», manifestó a N60 Noticias.

«Que lo detengan»

Finalmente, Montoya sostuvo que deberían detener al ex presidente del Consejo de Ministros antes de ser candidato, para evitar se excuse en una persecución política.

«Esperemos la justicia obre más rápido y termine siendo sea detenido antes que se pueda inscribir como candidato, porque buscaría victimizarse políticamente, sino dirá que hay persecución política», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio